viernes, 1 de noviembre de 2019

PREPARANDO HALLOWEEN

Nuestro alumnado ha participado en diversas actividades para preparar Halloween. Este término viene de acortar las palabras en inglés "All Hallow's Eve". 
Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera de Todos los Santos en su versión Cristiana (inicialmente el 13 de mayo).
Tiene sus raíces en un antiguo festival celta conocido como Samhain y significa "fin del verano". Cuando los irlandeses emigraron a Estados Unidos importaron esta tradición donde actualmente sirve de referente mundial.


Nuestros alumnos y alumnas han elaborado diferentes trabajos teniendo el currículo de Canarias como referencia. Desde la Educación Plástica, desarrollando la sensibilidad estética y despertando el gusto por descubrir las diferentes maneras de expresarse artísticamente.





Desde las Ciencias Sociales reconociendo su propia cultura entienden mejor el mundo que les rodea. 
Teniendo conocimiento histórico les enseña a valorar y respetar el patrimonio cultural y artístico.
Desde la Educación Emocional y Creatividad, entendiendo las emociones que se generan en cualquier situación de aprendizaje garantiza la educación integral.




Y, como no, desde las lenguas extranjeras, fomentando la enseñanza temprana de idiomas extranjeros permite acceder a otras culturas y proporciona más perspectivas laborales, sobre todo en nuestra Comunidad Autónoma de Canarias donde el turismo es nuestro motor económico.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos navideños

Los alumnos y alumnas de 6° curso han elaborado este bonito trabajo navideño.